El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, se refirió al aumento en los valores del aceite y señaló que “llama la atención”, por lo que manifestó su apoyo a una investigación de la Fiscalía Nacional Económica (FNE).
Además, el titular de la cartera de Agricultura señaló que la FNE no necesita oficios para poder investigar, y llamó a prestar “más atención a lo que ocurre en particular en grupos de productos que han subido más que otros”.
Cabe recordar que el pasado 5 de abril, el gobierno, a través del Ministerio de Agricultura, había proyectado que el alza en el precio del aceite debería resolverse “en el mediano plazo”, e hizo un llamado a buscar “alternativas” en el consumo alimentario.
En este sentido, explicaron que el aumento de los precios del aceite de maravilla se debía a fenómenos internacionales, indicando que “existen más tipos de aceites y todos han subido”.
Sin embargo, durante esta semana parlamentarios y agrupaciones de consumidores han solicitado que se investigue una eventual colusión por el precio de aceite, por lo que el ministro Valenzuela reconoció que este comportamiento en el valor del producto, “llama la atención”.



