La Policía de Investigaciones confirmó este lunes que, mediante una impresión dactilar analizada por el Laboratorio de Criminalística Iquique, fue posible identificar las osamentas de Cristián Daniel Lay Velasquez, iquiqueño de 43 años quien se encontraba desaparecido desde el mes de julio del año 2020.
El hallazgo ocurrió el jueves pasado en los alrededores de Playa Chauca, donde los detectives, tras efectuar un rastreo, ubicaron osamentas humanas diseminadas en un área extensa distante de la Ruta 1, con características morfológicas masculinas.
El jefe de la Brigada de Homicidios Iquique, subprefecto Christian Sayago, indicó que “el Departamento de Antropología del Servicio Médico Legal de Iquique quedó a cargo del examen y que hasta ahora no se observaron lesiones atribuibles a terceros, no se descarta pero es un trabajo que está investigando”, puntualizó.
Cabe recordar que Cristián Daniel Lay Velasquez, se le vio por última vez en la caleta Cañamo, al sur de Iquique en el año 2020. Era el menor de sus hermanos y padre de dos niños.



