El director regional del Instituto Nacional de la Juventud en Tarapacá (INJUV), Yuseff Hilaja, dejará el cargo a comienzos de mayo, luego que le solicitarán la renuncia desde Santiago.
Según lo informado por el propio Hilaja, fue la directora nacional de INJUV Renata Santander, quien lo llamó para pedirle el cargo sin darle mayores detalles sobre el motivo y eventual reemplazo.
Actualmente se encuentra de vacaciones y su retornó a labores estaba fijado para el 6 de mayo, por lo cual su renuncia se hará efectiva a partir de esa fecha. En esa misma línea, desde el seremi señalaron que al ser de un cargo de la alta dirección pública (ADP), se tiene que informar al Servicio Civil para que se pueda llamar a concurso.
Al respecto, el seremi de Desarrollo Social de Tarapacá, Cristián Jara, indicó no tener mayores antecedentes sobre los argumentos del nivel nacional respecto a esta renuncia, sin embargo, aseguró que estaría regulada por las normas y condiciones del Sistema de Alta Dirección Pública. ”Las direcciones regionales de los servicios públicos, en este caso del INJUV, si bien tiene una dependencia técnica, lineamientos, gestión, presidenciales y de gobierno; administrativamente depende de la dirección nacionales y en el caso de Yuseff la renuncia fue solicitada por la dirección nacional del Injuv. Yo solicite más antecedentes, estoy a la espera de eso, sin embrago la renuncia está normada en el sistema de dirección pública.”, señaló el seremi Jara.
Cabe señalar que Yuseff Hilaja fue seleccionado por Alta Dirección Pública y designado como nuevo director del INJUV en febrero por la Seremi de Desarrollo Social, en momentos en que Hilaja era Seremi subrogante de la misma cartera.



