La Mañana por Paulina

    Ministra asegura que “hay una apertura” desde el gobierno para estudiar canasta básica protegida solicitada por la CUT

    421

    Durante la tarde del miércoles, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la solicitud de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) hacía el gobierno, que busca implementar una “canasta básica protegida”.

    Al respecto, la ministra señaló que “hay apertura” para estudiar la iniciativa de la CUT, considerando que han subido los precios de los alimentos de la canasta básica que afectan directamente al bolsillo de las familias.

    “Sabemos que la situación de los alimentos preocupa a las familias, han subido los precios de la canasta básica y, por lo tanto, estamos estudiando medidas en esa dirección”, explicó la secretaria de Estado.

    En tanto, al ser consultada por las negociaciones con la CUT, la vocera de Gobierno señaló que el compromiso principal de las conversaciones es avanzar en la propuesta de aumento del sueldo mínimo, reiterando que “la canasta básica es una conversación que se está sosteniendo con la CUT”, por lo que se están evaluando esta medida.

    Además, indicó que están estudiando distintas propuestas que se han puesto sobre la mesa, dado que la población tiene una situación que es compleja a nivel familiar por el aumento del costo de la vida.

    “Estamos estudiando las distintas propuestas que se han puesto sobre la mesa, porque evidentemente es algo que es una realidad. La población tiene una situación que es compleja a nivel familiar por el aumento del costo de la vida”, indicó Vallejo.

    En este sentido, la secretaria de Estado destacó el plan Chile Apoya, como parte de los esfuerzos del gobierno para controlar los vaivenes de la economía y explicó que esta medida busca “frenar ciertas alzas que golpean a las familias”.

    La Mañana por Paulina