La Asociación Gremial ChileTransporte emitió un comunicado descartando una movilización para el próximo lunes 25 de abril. En el documento, los transportistas compartieron su “preocupación por los niveles de violencia que siguen ocurriendo en las carreteras del país”, y lamentaron que “los diálogos no puedan materializarse con la premura que se requieren”.
Además, condenaron “a quienes han utilizado las armas no solo para ejercer su rol de victimarios, sino que también, para doblar la mano de la democracia amenazando la autoridad”.
En este sentido, indicaron que “no comparten la posibilidad de que el país sufra desabastecimiento por una paralización que no tiene sentido”, por lo que llamaron al diálogo con las autoridades, considerando que una paralización “afectará aún más la productividad del país que se encuentra en vías de crecimiento tras la pandemia”.
“No compartimos el llamado a paralización nacional convocada por autónomos que no comparten una visión de sociedad. Creemos que es de elevada responsabilidad generar cortes de ruta, exponiendo al riesgo físico a cientos de conductores, además de la productividad de las cargas y la logística en general de la misma”, indicaron en el comunicado.
También, solicitaron a las autoridades que durante la jornada del 25 de abril, “se mantenga la fluidez de las distintas rutas de la zona para permitir el funcionamiento de los sectores productivos de la zona y de esta manera, mantener al país abastecido”.
Cabe mencionar que las empresas asociadas al gremio incluyen a PDQ, empresas Vergara, STS, transportes Nazar, Il Zauspe Transportes, Grupo JCS, Perrot, Transportes Riquelme Correa, Bolivar, Transcom, Interandinos, Romani y Transportes Casablanca, entre otros.