La Corporación Municipal de Desarrollo Social de Pozo Almonte CORMUDESPA emitió un comunicado oficial refiriéndose a un llamado a paralización por parte de la Asociación de Funcionarios (AFUCOPA) del Centro de Salud Familiar CESFAM de esa comuna, debido a despidos y la integración de nuevos profesionales.
Al respecto, CORMUDESPA indicó que este llamado a paro se enmarca en una estrategia de mejoramiento del departamento de Salud de Pozo Almonte, mediante la instalación de un equipo que se aboque a la materialización de un enfoque de salud familiar.
En este sentido, argumentaron que el objetivo de esta iniciativa es redoblar los esfuerzos para la entrega de un servicio óptimo para los habitantes de la comuna de Pozo Almonte y sus alrededores.
“Nuestro foco siempre ha sido y será, mejorar la salud comunal, abordando de esta manera las criticas permanentes de la comunidad al Centro de Salud Familiar”, indicaron.
Junto con lo anterior, la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Pozo Almonte criticó que el llamado a paro se basa en juicios de valor y es injustificado, “sin realización de alguna crítica técnica a las designaciones realizadas por la administración”.
Finalmente, desde CORMUDESPA aclararon que las postas rurales de Pozo Almonte, la sala de Búsqueda Activa de casos de Covid19, el SAR y el mismo CESFAM se encuentran funcionando de manera normal.