El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró en abril un incremento mensual de 1,4%, una variación acumulada de 4,8% en lo que va del año y un alza a doce meses de 10,5%.
Según el informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), diez de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC registraron incidencia.
Entre las divisiones que registraron alzas en sus precios, destacan los alimentos y bebidas no alcohólicas que aumentaron un 2,3%. De igual forma, recreación y cultura con un 2,9%
En detalle, de los 76 productos que componen este grupo, 56 presentaron alzas en sus precios, siendo el más relevante aceite vegetal con un 24,7%, seguido por el pan con un incremento del 2,9%.
En tanto, según el boletín del INE, transporte fue la división que registró el incremento más importante del último año, que alcanza un 21,4%. Por otro lado, el vestuario y calzado fueron las únicas divisiones que registraron bajas en abril, donde el subgrupo de vestuario mostró un descenso leve de un 0,5%.
AHORA: #IPC de abril anotó un aumento mensual de 1,4%, una variación acumulada de 4,8% en lo que va del año y un incremento a doce meses de 10,5%. Destacaron alzas de #alimentos y #bebidas no alcohólicas y de #recreación y #cultura. El reporte completo en https://t.co/ipV4Y8ieWo pic.twitter.com/WMb3Czjxfa
— INE Chile (@INE_Chile) May 6, 2022