En el marco de su tercer día en la región de Magallanes, el presidente de la República, Gabriel Boric, afirmó que por ahora está descartado entregar un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de invierno, pero aseguró que se pagará si vuelven las cuarentenas.
En conversación con radio Soberanía de Puerto Natales, el jefe de Estado señaló “lo más fácil para un gobierno y para ganar popularidad es entregar bonos”, lo que según Boric “no permite sostener un progreso económico que sea sostenible en el tiempo”.
Además, el mandatario señaló que considerando “las condiciones en que recibieron las finanzas públicas hoy”, es complicado realizar “transferencias directas, como un IFEs”, indicando que asegurar lo anterior, “sería mentirle a la gente”.
En este sentido, explicó que “en caso de volver producto de la pandemia a una cuarentena”, desde el gobierno buscarán “dar un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de amplia cobertura”.
Asimismo, reiteró su compromiso con las ayudas del gobierno a las familias que más lo necesitan, indicando que “lo importante es fortalecer el empleo y el modelo de desarrollo”.
Ahora | Presidente @gabrielboric en entrevista con @SoberaniaRadio 📻 Sigue la entrevista en vivo: https://t.co/uMHnddvX3E pic.twitter.com/QgGCP1XunY
— Presidencia de Chile (@Presidencia_cl) May 6, 2022