El alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, firmó un contrato de un Sistema de Cámaras de Vigilancia para la comuna, el cual contempla la instalación de 207 cámaras y 13 lectores de patentes, además de una central de televigilancia municipal.
En la instancia, el edil destacó el apoyo de las autoridades regionales, dirigentes vecinales y funcionarios municipales en la materialización de un moderno sistema de vigilancia que otorgará mayor sensación de seguridad y bienestar a la comunidad de Alto Hospicio.
Pese a esto, el jefe comunal manifestó sus reparos en relación a la burocracia estatal por la demora en aplicar proyectos que van en beneficio de la población, como ocurrió con esta iniciativa que debió esperar más de 3 años para la entrega de recursos y su posterior ejecución.
Por su parte, el jefe de la Primera Zona Tarapacá, General Sergio Telchi, agradeció la participación de las autoridades regionales, comunales y vecinales, valorando además la iniciativa que será sinónimo de un gran aporte y beneficio en las tareas de prevención y seguridad pública de Alto Hospicio.
En ese sentido, afirmó que, “las cámaras de televigilancia serán muy importantes para carabineros como medio de pruebas suficientes para atender un procedimiento”.
Cabe mencionar que dicho proyecto cuenta con una inversión que supera los 3 mil 600 millones, su ejecución estará a cargo de la empresa Unión Temporal de Proveedores, conformada por Enel x Chile Spa, Sistema de Seguridad y Tecnología Spa e Ingeniería y Construcción Ricardo Rodríguez y Compañía Spa, iniciativa que deberá ser ejecutada en un plazo de 400 días.