La ministra del Interior, Izkia Siches, se refirió a la decisión del gobierno de decretar Estado de Excepción en la Macrozona Sur y sobre la acusación constitucional anunciada en su contra por diputados del Partido Republicano durante la tarde del martes.
En conversación con Meganoticias, la secretaria de Estado indicó que la acusación “no cuenta con fecha de presentación”, por lo que para Siches llama la atención que parlamentarios anuncien el libelo “sin haber presentado el texto antes”.
Además, señaló que los diputados republicanos “solo hicieron un anuncio comunicacional y no señalaron claramente cuáles son las infracciones que he cometido como ministra del Interior”.
Por otro lado, la titular del Interior se refirió a la aplicación del Estado de Excepción en la región de La Araucanía y las provincias de Biobío y Arauco, afirmando que “nadie quiere tener a los militares en la zona, pero entendemos que son instrumentos necesarios”.
En tanto, al ser consultada sobre si ha considerado renunciar a su cargo, la ministra respondió que “ha sido un periodo difícil”, señalando que el Ministerio del Interior en este momento, “hay problemas migratorios y problemas en La Araucanía”, sin embargo según Siches tiene “un compromiso con el gobierno”.