En la sesión de la Mesa Técnica Regional Temática Socavones realizada en dependencias del Gobierno Regional, el Alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira planteó acelerar acciones para dar soluciones a familias que presentan daños estructurales de sus viviendas, debido a socavones por causa de suelo salino.
En la oportunidad, se realizó un diagnóstico y dio a conocer iniciativas que se han estado desarrollando sobre la materia.
Además el jefe comunal, hizo critico en como se a abordado el problema de socavones, que no ha estado a la altura de las circunstancias y aún son cientos las familias siguen esperando reconstruir sus casas. “Tenemos la esperanza que con el apoyo del actual gobierno del presidente Gabriel Boric podamos empezar a darle solución a los vecinos y vecinas que por años añoran vivir en una vivienda digna”, señaló.
Ante lo planteado, las autoridades regionales presentes en la mesa técnica, reconocieron que era una demanda social no resuelta y que impulsarían en conjunto dar una solución real a quienes tengan afectadas sus viviendas por causa de socavones.
En el encuentro participó la máxima autoridad comunal con su equipo técnico municipal, el GORE Tarapacá, Seremi de Vivienda y Urbanismo, Aguas de Altiplano y Cámara Chilena Construcción Iquique.