Este miércoles agrupaciones de ramaderos de Arica se reunieron con la Municipalidad de Arica, para afinar detalles para este próximo 7 de junio, donde volverán las tradicionales ramadas del Morro.
Representantes de las tres asociaciones locales de ramaderos, sostuvieron una reunión con la administración comunal, además de contar con la presencia de los departamentos municipales de Fiscalización, Eventos, Carabineros, PDI y la Seremi de Salud.
En total son más de 80 locatarios ven esta ramada como una oportunidad de oro para poder reactivarse económicamente, luego de dos años sin poder ofrecer sus productos y servicios producto de la pandemia.
Desde las asociaciones, pusieron altas expectativas en las Ramadas del 7 de Junio, luego que obligatoriamente no hayan podido armar cuatro instancias anteriores debido a la crisis sanitarias. Por tal motivo, la preparación e inversión ha sido considerable, con el fin de contar con locales y productos de primer nivel.
El concejal Jorge Mollo señaló tras la jornada que definitivamente hemos construido como siempre un buen acuerdo en forma mancomunada, en forma unida, a pesar de las diferencias, que nos permite tener unas ramadas de excelencia.
En tanto la Municipalidad, se comprometieron en un aumento de las rondas fiscalizadoras para evitar que el comercio ambulante ilegal se establezca en la zona. Asimismo, desde Eventos preparan diversos shows artísticos para fomentar la visita de público.