Durante la mañana de este viernes el presidente ejecutivo de Codelco, Octavio Araneda, informó la salida de su vicepresidente de Recursos Humanos, Marcelo Álvarez y la de su vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad, Renato Fernández, las que se harán efectivas por mutuo acuerdo el 30 de septiembre.
A través de un comunicado la estatal, precisó que las salidas se harán efectivas por mutuo acuerdo en la fecha indicada. Además, desde la corporación reconocieron “el aporte de ambos profesionales ante los desafíos que ha enfrentado la empresa en estos años, así como la excelencia y el compromiso en el desempeño de su labor”.
Además, según indicó la entidad, ambos cargos serán completados acorde a la política de reclutamiento de la compañía, donde los candidatos serán propuestos al directorio de la entidad minera, que tiene la facultad de ratificar o rechazar las nominaciones realizadas por el presidente ejecutivo.
Cabe mencionar que estos cambios informados por Codelco se dan a solo una semana que el Congreso de la Federación de Trabajadores del Cobre solicitara una nueva plana ejecutiva luego de la llegada del nuevo presidente del directorio, Máximo Pacheco, quien ha puesto como una de sus prioridades reactivar las conversaciones y la relación con los trabajadores de la cuprífera.