Una mujer de nacionalidad chilena fue rescatada en Perú tras haberse mantenido cuatro años cautiva por parte de su pareja al interior de un domicilio de la localidad de Chiclayo.
De acuerdo a lo consignado por el Diario Correo, la unidad de Delitos contra la Libertad y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la División de Investigación Criminal (Divincri) logró dar con el paradero de la mujer que se mantenía encerrada al interior de una vivienda en calle Las Casuarinas.
Tras la llegada de los uniformados, rápidamente la mujer les indicó que se mantenía cautiva en el hogar desde diciembre del año 2018, fecha en la que pretendía viajar a Chile.
Según relató la víctima, “conocí a mi esposo por Facebook, por ello viajé a Perú. Al vivir en la casa de mis suegros me insultaban de la peor manera, pese a que estaba embarazada”.
Tras ello detalló que “incluso mi suegro me golpeó al descubrir que hablaba con mi hermana pidiéndole ayuda para que me rescaten”.
“La comida me la daban por la puerta y luego me encerraban, pues todo el día me tenían vigilada. Mi hija no habla, no interactúa con otros niños porque no hemos salido a la calle”, agregó.
Asimismo indicó que “mi hermana desde Chile hizo una denuncia, pero me obligaron a mentir y la denuncia se archivó”.
Cabe mencionar que una vecina denunció esta situación luego de que la víctima se desmayara y golpeara la cabeza en el baño del domicilio, motivando la investigación y posterior rescate de la víctima.
Rescatan a chilena que estuvo secuestrada por su pareja por casi cuatro años en Perú
"La comida me la daban por la puerta y luego me encerraban, pues todo el día me tenían vigilada", relató la víctima a medios locales.