Con una herida a bala fue atendido en el Centro de Salud de Colchane un ciudadano boliviano de 21 años, identificado como Juan Choque Nina.
Un vecino de Pisiga Choque, alertó al personal médico de Colchane que realizaba una ronda médica en esa localidad, que un joven extranjero estaba sangrando en el patio de su casa.
Al examinarlo, los profesionales constataron que tenía una herida a bala en el hombro derecho con un hemorragia importante, por lo que fue trasladado al Centro de Salud de Colchones, dónde se le estabilizó y se le remitió al Hospital Regional de Iquique.
Según relató el herido, al cuerpo médico, durante el medio día intentó cruzar un vehículo de contrabando desde Chile a Bolivia. Ya en territorio boliviano dijo que se le acercaron dos civiles con armamento militar disparándole.
Mientras era atendido personal que se identificó como del OS9 de carabineros y de la Policía de Investigaciones exigieron al personal médico que dejara de atender al paciente para realizar un interrogatorio, lo que causó la molestia de la Directora de Salud Municipal, quien pidió que se respetarán los protocolos de atención a los pacientes.