Este lunes a partir de las 9:00 horas está programado que comience el juicio contra los dos imputados por el crimen de Tamara Moya, la pequeña de 5 años que falleció tras ser víctima, junto a su madre, de una encerrona en febrero de 2021 en la comuna de Huechuraba en la región Metropolitana.
Los acusados son Alan Gallardo y un menor de edad, quienes se encuentran imputados como los autores del robo con homicidio de la Tamara Moya y también están siendo imputados por robo con intimidación, receptación de vehículo motorizado y tráfico de drogas, ante hechos que habrían realizado entre febrero y abril de 2021.
Ante esto, el Ministerio Público solicitó la condena de presidio perpetuo calificado para el adulto, y 10 años de internación provisoria en un centro cerrado del Servicio Nacional de Menores (Sename) para el menor de edad.
En tanto, tras lo ocurrido, familiares, cercanos y parlamentarios impulsaron la Ley Tamara, iniciativa que busca modificar el Código Penal y aumentar el agravamiento de penas por delitos cometidos contra niños o en que se hayan visto afectados, y que se encuentra lista para que sea votada en general en la Sala del Senado desde el pasado 6 de mayo.