El Centro de Estudiantes del Instituto Nacional (CEIN) informó el término de la toma del establecimiento “por motivos de fuerza mayor”, luego que se registrara un incendio en las dependencias del liceo emblemático ubicado en la región Metropolitana.
En este sentido, a través de su cuenta de Instagram el Centro de Estudiantes explicó que la decisión de bajar la toma “indefinidamente” fue tomada tras la quema de la inspectoría de dicho establecimiento, por lo que se deberá conversar el estado de la movilización de los estudiantes para ver “la ratificación de la misma”.
Cabe señalar que, el incendio se registró pasadas las 13:00 horas del pasado lunes en el segundo piso del establecimiento, por lo que debieron acudir Bomberos y Carabineros con su carro lanza aguas para controlar las llamas.
Además, la toma del recinto ya había sido depuesta el pasado 13 de mayo por distintos hechos de violencia ocurridos al interior del Instituto Nacional, sin embargo, los alumnos y alumnas decidieron retomar la medida de presión que ahora nuevamente tuvo que ser bajada.