La Mañana por Paulina

    Cerca de 700 de alumnos de Colegio Bajo Molle de Iquique se encuentran en cuarentena por brote de COVID-19

    Desde la autoridad sanitaria, establecieron que la totalidad de los cursos desde primero a cuarto medio iniciaran una cuarentena preventiva desde el pasado viernes 27 de mayo y hasta el jueves 2 de junio, retornando a las clases presenciales el viernes 3.

    1017

    Hasta el jueves 2 de junio se encontrarán en cuarentena preventiva más de 700 alumnos del Colegio Bajo Molle de Iquique por un brote de Covid19.

    El hecho fue verificado luego de una denuncia de un apoderado, quien le informó a la seremi de Salud de Tarapacá que existía un brote en un curso de enseñanza media, situación que el colegio no habría informado a la autoridad sanitaria y tampoco habría establecido los protocolos correspondientes.

    Tras esta denuncia, la seremi de Salud de Tarapacá coordinó la realización de un testeo masivo a los estudiantes de enseñanza media del establecimiento, en el cual se detectaron 5 casos positivos más. En tanto, según apoderados del Colegio Bajo Molle, serían más de 100 los casos confirmados hasta ahora.

    Por lo anterior, la autoridad sanitaria estableció que la totalidad de los cursos desde primero a cuarto medio iniciaran una cuarentena preventiva desde el pasado viernes 27 de mayo y hasta el jueves 2 de junio, retornando a las clases presenciales el viernes 3.

    La directora del colegio, Teresa Cortés, indicó que durante los días de cuarentena los estudiantes tendrán clases de forma online y agregó que los alumnos de básica continúan en clases presenciales debido a que ellos tienen recreos diferidos y salidas diferentes a los de media.

    Por otra parte, el Centro General de Padres y Apoderados del Colegio Bajo Molle emitió un comunicado el domingo, en el cual critican que la directiva del establecimiento no ha realizado un testeo masivo a los docentes del colegio tras el brote que afectó a los estudiantes.

    La Mañana por Paulina