Carabineros de la Tenencia Quillagua detuvieron a 5 personas que intentaban sacar de la región por un paso clandestino más de 90 mil cartones de cigarrillos de contrabando.
Durante un patrullaje realizado por la ruta 5 norte los uniformados observaron por el sector de la pampa a tres camiones y un minibús que viajaban en caravana, los que intentaban pasar a la IIa. región eludiendo el control de Aduanas.
Debido a ello, personal policial interceptó y fiscalizó a los conductores y pasajeros de los vehículos, encontrando en el interior de los camiones, percatándose que transportaban cajas con cigarrillos importados, de diferentes marcas, procediendo a la detención de los cinco ocupantes y al traslado de los vehículos hasta la Tenencia para continuar con el procedimiento.
Realizando el conteo de la mercadería ilegal, arrojó un total de 90.750 cartones de cigarrillos importados de las marcas Zest Change, Fox, Hills, Carnibal blue, Gift, Carnibal Silver y Eigth.
Los detenidos son de nacionalidad chilena, boliviana y peruana, quienes por disposición de la Fiscalía local quedaron apercibidos.
Por parte de el jefe de la 1ª Zona Tarapacá, general Sergio Telchi destacó los servicios preventivos desplegados por Carabineros en las rutas y carreteras de la región los que han permitido importantes decomisos de drogas y de mercaderías de contrabando, desbaratando organizaciones delictuales dedicadas a estos ilícitos.
Cabe destacar que este procedimiento hasta ahora se ha incautado 1.083.399 cajetillas de cigarrillos de contrabando durante este año en la región.