En la sesión ordinaria número 12°, llevada a cabo en la localidad de Cuya, en la comuna de Camarones, el Consejo Regional (CORE) de Arica y Parinacota, aprobó por unanimidad, destinar más de 352 millones de pesos para la adquisición de equipos, necesarios para la respuesta a la pandemia de covid-19, en el Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé.
En la sesión, estuvo presente la directora del Servicio de Salud Arica (SSA), Magdalena Gardilcic, quien detalló a los consejeros que el proyecto incluye dos autoclaves de vapor y uno de peróxido de hidrógeno para el servicio de esterilización; como también quince concentradores de oxígeno y un adaptador para bombas de infusión de medicamentos para exámenes de resonancia nuclear magnética.
David Zapata, presidente de la comisión de salud del CORE, estimó “que todo aquello que contribuya a mejorar la atención de nuestra comunidad en materia de salud es importante. Y más aún, si aquello implica la renovación de equipamientos y dar continuidad y tratamiento”.