La Fiscalía Local de Tocopilla formalizó ante el Juzgado de Garantía de la ciudad a los imputados D.F.R. y M.F.R., de nacionalidad chilena, por su presunta autoría del delito de robo con homicidio en Caleta Buena, hecho sucedido el pasado 22 de mayo.
El Fiscal Adjunto de Tocopilla, Andrés Godoy Rojas y quien llevó adelante la audiencia de formalización sostuvo que tras la solicitud ante el Tribunal de Garantía, se logró que a ambos imputados se les aplicara la máxima medida cautelar de prisión preventiva por ser considerados un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, el Tribunal de Garantía fijó un plazo de 140 días para la investigación del caso.
El fiscal Godoy indicó que “gracias a la presentación de fotografías, videos y pruebas documentales y periciales de los imputados y del lugar de los hechos, se logró determinar tanto la existencia del delito como la participación de ambos imputados como autores de este hecho punible”.
Según los antecedentes presentados durante la audiencia, el crimen contra la víctima, un hombre de 61 años, sucedió el pasado 22 de mayo cuando ambos imputados en sector Caleta Buena, comuna de Tocopilla, observaron que se encontraba pescando, y se le acercaron robándole las llaves de su vehículo y celular por la fuerza, propinándole puñaladas en el cuello y quitándole la vida.
Seguidamente, le cubrieron el cuerpo con una frazada y luego lo trasladaron hacia un pique minero junto a unas prendas ensangrentadas que los imputados vestían, entre ellas, un par de zapatillas, que fueron levantadas por detectives de la PDI en el sitio del suceso.