El Primer Juzgado de Letras de Iquique acogió la demanda de indemnización de perjuicios en contra del Terminal Agropecuario de la ciudad, por una clienta que sufrió una caída en rampla del recinto.
En el fallo, el magistrado Héctor Kompatzki confirmó la responsabilidad extracontractual deducida en contra del Terminal Agropecuario de Iquique y condenó al recinto a pagar la suma de 800 mil pesos por concepto de daño moral a la demandante.
En la resolución se establece que la caída que sufrió la mujer dentro del recinto se debió a la existencia de un hoyo en una de sus ramplas, y el daño que padeció se debió al mal estado o ruina del edificio del Terminal Agropecuario de Iquique.
Asimismo, no se logró acreditar que se hayan efectuado las reparaciones necesarias como el cierre de la rampa en mal estado, señalizando y/o cercando el hoyo existente.
El hecho ocurrió el 12 de marzo del año 2021 y tras la caída la mujer fue atendida por la Unidad de Emergencia del Hospital Regional de Iquique, diagnosticándosele una contusión en la rodilla y tobillo izquierdo.