En el marco de una gira por Europa, el ministro de Hacienda, Mario Marcel se refirió a la inflación en el país y al escenario macroeconómico planteado por el Banco Central en su último Informe de Política Monetaria (IPoM) donde elevó la proyección de crecimiento de 1,5% a 2,25% para 2022.
Al respecto, en conversación con Radio Cooperativa el secretario de Estado señaló que “es factible que ocurra” una recesión, dado “el riesgo de tener cifras negativas durante más tiempo”, considerando las cifras que el gobierno esperaba “para efectos de bajar la inflación”.
Asimismo, explicó que hay que “tener un buen diagnóstico de las causas de la inflación, tomar medidas proporcionales y adecuadas y, por otro lado, buscar formas de compensar estas presiones a la baja de la actividad”.
En este sentido, el ministro señaló que el gobierno busca “estimular la inversión y el empleo, que es parte de la agenda en la que está trabajando”, no obstante aseguró que se deberá “intensificar durante los próximos meses”.