Este lunes el seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Martínez Segovia, junto al alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello y equipos técnicos de ambas entidades, sostuvieron reunión de trabajo para coordinar acciones en el corto plazo para avanzar en las tareas de planificación para el desarrollo urbano del sector costero sur de Iquique.
En la oportunidad, el alcalde y los profesionales de la Dirección de Obras Municipales presentaron la planificación trabajada para el sector de Lobito, tanto desde el punto de vista habitacional como de equipamiento.
Al respecto, el seremi Francisco Martínez indicó sobre el crecimiento que está dado en una primera instancia, en trabajar la segunda etapa de Altos de Blanca y también Lobito, en forma armónica y con el equipamiento y servicios que las familias requieren.
“Los acuerdos están en la mesa y debemos generar los compromisos y, sobre todo, también solicitar la amplitud del radio operacional sanitario para que podamos concretar estos primeros objetivos”, precisó el seremi de la cartera, Francisco Martínez Segovia.
Por parte del alcalde de la comuna, Mauricio Soria, enfatizó el llamado a tomar acciones necesarias para abordar el gran déficit habitacional y de hacinamiento que tenemos como región.
Añadió, el hecho de generar nuevas políticas públicas; “donde para ello, nos han encomendado a los municipios presentar propuestas y hoy ya estamos articulando aquello con el Seremi del Minvu, para ver cómo nos ponemos de acuerdo rápidamente y poder habilitar nuevos espacios para la construcción de viviendas, en distintas fórmulas para llevarlas a cabo”.
Ambas autoridades acordaron reunirse con el gobernador regional de Tarapacá, José Miguel Carvajal , quien sostuvo recientemente reunión de trabajo en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en Santiago.