A través de un trabajo mancomunado entre la Municipalidad de Camarones, Conaf, Cuerpo de Bomberos de Arica y Onemi, se está levantando la creación de la primera unidad de Bomberos para la comuna de Camarones.
Una iniciativa pensada en dar respuesta a los requerimientos de la comunidad, quienes desde hace años han solicitado la instalación de una unidad especializada en caso de emergencias forestales o estructurales.
En la instancia, se acordó el desarrollo de un proyecto que buscará atender urgencias de la comuna para prevenir incendios forestales como los vividos hace dos años atrás y para auxiliar oportunamente en caso de originarse un evento de estas características.
Al respecto, el alcalde Cristian Zavala Soto enfatizó en la necesidad de relevar iniciativas que mejoren la calidad de vida de las y los habitantes de las zonas más alejadas de la región.
En la misma línea, la directora regional de Conaf, Catherine Opazo Rivera señaló que “los requerimientos de la comunidad son de suma importancia para nosotros, no solo para preservar la biodiversidad y las personas de la comuna de Camarones sino que también para enseñarle a sus habitantes sobre educación medioambiental”.
La principal característica de ésta próxima brigada es que se encontrará ubicada en el Valle de Codpa para generar un trabajo mancomunado con las otras instituciones que se encuentran en el lugar como Carabineros y la Posta de Atención Primaria.