La Mañana por Paulina

    Este jueves comenzaron los 5 días hábiles adicionales de suspensión de clases entre las regiones de Arica y Parinacota y Los Lagos

    La seremi de Educación, realizó un llamado a las familias es a -dentro de sus posibilidades- no enviar a las y los estudiantes a los establecimientos, para que la medida pueda cumplir su objetivo, que es disminuir los contagios de enfermedades respiratorias.

    362

    Debido al aumento de la circulación de virus respiratorios y a la alta ocupación de camas UCI y UTI pediátricas, los ministerios de Salud y Educación anunciaron 5 días hábiles de suspensión de clases entre las regiones de Arica y Parinacota y Los Lagos -con excepción de la Provincia de Palena- los cuales se sumarán a las vacaciones de invierno planificadas por los establecimientos de educación escolar y parvularia.

    Cabe señalar que esta medida será obligatoria para todo el sistema escolar y de educación parvularia, tanto para planteles públicos como privados y se implementará con el objetivo de resguardar la presencialidad de la enseñanza. Es así como las vacaciones estudiantiles comenzarán el jueves 30 de junio y finalizarán el viernes 22 de julio, debiendo volver a clases el lunes 25 de julio. Estas mismas fechas regirán para los establecimientos educacionales de la región de Tarapacá.

    Claudia Silva, Seremi de Educación de Tarapacá, explicó que este periodo de receso se debe a la emergencia sanitaria y la alta circulación de virus estacionales, además aclaró que los colegios seguirán abiertos para los niños que requieran el servicio de alimentación.

    No obstante, el llamado a las familias es a -dentro de sus posibilidades- no enviar a las y los estudiantes a los establecimientos, para que la medida pueda cumplir su objetivo, que es disminuir los contagios de enfermedades respiratorias.

    La Mañana por Paulina