Durante una nueva sesión del Concejo Municipal presidida por el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, fue aprobado el aporte municipal y la subvención para vecinos al 31er llamado del “Programa de Pavimentos Participativos del Minvu”, el cual beneficiará a 5 calles y pasajes de la comuna.
La postulación comprende la mantención y construcción de calzadas y aceras, aportando en esta oportunidad más de 18 millones de pesos. Además, estos arreglos aportarán a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la calle Los Guindales, Esmeralda y Salitrera Lagunas en el sector central, sumado a los pasajes 3 de la población Raúl Rettig y Rancagua de Santa Rosa.
Cabe señalar que estos proyectos se trabajan de forma activa y participativa entre los vecinos y el municipio, que con su equipo técnico de SECOPLAC realiza los proyectos de ingeniería, estudios de suelo, topografía y diseño geométrico de las estructuras de tránsito y consideran la pavimentación y repavimentación de calles en mal estado.
Las obras de las calles y pasajes que se extenderán en una superficie de 6.539 metros cuadrados, comenzarán en el corto plazo, luego que se firme el respectivo convenio.