Para las 10 de la mañana de este jueves estaba fijada una audiencia de procedimiento abreviado en el Juzgado de Garantía de Iquique, en el cual el Ministerio Público iba a anunciar las penas que ofrecerá al ex concejal de Iquique, Felipe Arenas y al ex consejero regional Javier Yaryes, quienes son imputados por haberse apropiado de forma fraudulenta de seis domicilios en Iquique, entre los años 2012 y 2016.
En la audiencia estaban citados también los demás imputados en el caso. La cónyuge del ex concejal Arenas, Katherine Ortega, y la pareja de pareja del ex CORE Yaryes, Carmen Sánchez y su tía Claudia Blanco. Además de Aldo Solimano Quiroga y Nicolás Muñoz.
Pese a la citación de hoy, el abogado Enzo Morales informó que a solicitud de la fiscalía se reprogramó la audiencia para el día 8 de septiembre de este año.
Cabe recordar que la Fiscalía constató que los imputados, una vez que se lograban apoderar de las propiedades, efectuaban la venta real de los inmuebles, obteniendo a cambio abultadas sumas de dinero que luego intentaban disimular, incluso con la formación de una sociedad de papel.