La Mañana por Paulina

    Municipio lidera fiscalización al comercio informal en sector Asoagro de Arica

    Policías y organismos públicos efectuaron detenciones y decomiso de alimentos que no contaban con resolución sanitaria.

    222

    Con el objetivo de cumplir con las demandas de los locatarios del Terminal Asoagro y mejorar la percepción de seguridad de los vecinos del sector, la Municipalidad de Arica junto con las policías y organismos públicos realizó una exhaustiva fiscalización al comercio informal instalado en dicho sector.

    En el operativo liderado por la Dirección de Prevención y Seguridad Humana (DIPRESEH), personal de la Unidad de Alimentos de la Seremi de Salud efectuó el decomiso de gallinas faenadas sin refrigeración y alimentos preparados que no contaban con resolución sanitaria.

    El trabajo desarrollado en el perímetro que rodea al Terminal Asoagro forma parte de los acuerdos adoptados en la mesa de trabajo compuesta por agrupaciones funcionales, dirigentes del comercio, Carabineros y Policía de Investigaciones.

    En el marco de estas fiscalizaciones, durante el presente año la DIPRESEH y el Departamento Municipal de Inspecciones han cursado infracciones a la Ley de Tránsito, efectuado difusión respecto a los canales de denuncias vecinales, retirado autos en estado de abandono y trabajado en la reducción de focos de insalubridad.

    La Mañana por Paulina