Más de 22 kilos de drogas fueron incautados por Carabineros en distintos procedimientos realizados en la provincia del Tamarugal.
El primero de ellos ocurrió durante la madrugada del jueves en el poblado de Pisiga Carpa, cuando personal de la Subcomisaría Colchane y del OS-7 Iquique realizaban patrullajes por el sector fronterizo, momento en que observaron a un hombre que se encontraba en el lugar portando dos maletas.
Al controlarlo y efectuar una revisión al equipaje verificaron que en el interior portaba paquetes con una sustancia similar a la droga. En tanto, al ser analizada comprobaron que se trataba de marihuana elaborada con un peso de 21 kilos 441 gramos, procediendo a su detención por el delito de tráfico de drogas.
Paralelamente durante un control realizado en la comuna de Huara por personal del OS-7 Iquique acompañados del can detector ‘Didier’, uniformados fiscalizaron a los pasajeros de un bus, momento en que el perro policial alertó la presencia de drogas en los calzados de dos individuos que viajaban en el vehículo.
Una vez efectuado el control se comprobó que los dos pasajeros viajaban con plantillas en sus calzados que contenían 1 kilo 745 gramos de ketamina en estado sólido, por lo que se detuvo a los individuos.
Los tres imputados, de nacionalidad extranjera, pasaron a control de detención.