En el marco de su último día de visita en la región, el ministro de Agricultura Esteban Valenzuela explicó algunas de las actividades realizadas esta semana en Tarapacá.
En conversación con Radio Paulina, la autoridad nacional informó sobre la reciente inauguración de un sistema de riego con sombreado hidropónico con filtros y generación de energía fotovoltaica para riego por goteo en la localidad de La Tirana en el Tamarugal.
Además, Valenzuela agregó que se están realizando gestiones con la Subsecretaría de Bienes Nacionales sobre la posibilidad de ceder terrenos a dos comunidades aymaras de la región, Flor del Desierto y Betzabé Herrera, que tendrían una destinación al cultivo de hortalizas.
Explicó que son cerca de 30 hectáreas las que ambas asociaciones le solicitaron al ministro, para la producción de alimentos en Tarapacá.
Durante la tarde, el ministro Valenzuela se trasladará a Alto Hospicio, donde participará de un conversatorio junto al alcalde Patricio Ferreira y representantes de los más de 200 locatarios aymaras en el terminal Agropecuario de esa comuna.