Durante este viernes en un punto de prensa para informar sobre la situación de la pandemia en el país, la ministra de Salud, María Begoña Yarza confirmó que a partir del jueves 25 de agosto los recintos donde se realicen eventos masivos tendrán un nuevo criterio para calcular el aforo, que será proporcional a su capacidad.
Según detalló la ministra, este nuevo criterio solo regirá para los sectores que se encuentren en la fase de medio impacto sanitario. No obstante, para los recintos abiertos el aforo podrá llegar hasta un 85% de su capacidad normal, mientras que en lugares cerrados hasta un 75%.
Además, la titular de Salud enfatizó que el Pase de Movilidad y mascarilla serán obligatorios y que la pandemia continua actualmente en el país, pero hay condiciones que nos permiten ir adquiriendo más libertades como sociedad”.
“No quiere decir que se acabó la pandemia, hay que ser enfáticos, la pandemia sigue, pero hoy tenemos condiciones que nos permiten ir adquiriendo más libertades como sociedad”, afirmó
También, hizo un llamado a mantener la responsabilidad frente a la situación sanitaria y destacó la importancia de la vacunación contra el Covid-19, señalando que avanzar en la disminución de restricciones sanitarias, depende de la “capacidad que tengamos de vacunarnos y cuidarnos”.
“La realidad de ir disminuyendo las restricciones es una realidad, pero esa realidad solo depende de la capacidad que tengamos como sociedad individualmente, pero colectivamente, de seguirnos cuidando”, agregó.
🗣️ Ministra @begoyarza:
"A partir del 25 de agosto de este año, los recintos para eventos masivos tendrán un nuevo criterio para su cálculo, con aforos proporcionales según la capacidad habitual de cada lugar". pic.twitter.com/fRGc6VIQIP
— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) August 19, 2022