La Mañana por Paulina

    Presidente Gabriel Boric por seguridad en el país: “A quienes eligen el camino del delito no les vamos a dar tregua”

    El jefe de Estado recalcó las actividades en donde existe una colaboración "con el parlamento, el Gobierno regional, los municipios, en donde implicamos recursos para poder dotar de mejor dotación tanto en la labor preventiva como de persecución del delito. Es algo en que vamos a estar trabajando juntos y que les vamos a ganar".

    283

    En el marco de su visita a la región de Maule durante el viernes, el Presidente de la República, Gabriel Boric participó en una actividad donde se abordó la seguridad de la zona y del país.

    En la instancia, el mandatario señaló que “desde el Gobierno vamos a combatir y enfrentar sin complejos las diferentes formas de delincuencia que tratan de imponerse en nuestro país”.

    “La gran y abrumadora mayoría de los chilenos y chilenas son personas honestas, trabajadoras, sacrificadas, que quieren vivir en paz. Y, por lo tanto, quienes eligen el camino del delito, de la asociación ilícita del narcotráfico, les vamos a decir que no les vamos a dar tregua”, agregó.

    El jefe de Estado recalcó las actividades en donde existe una colaboración “con el parlamento, el Gobierno regional, los municipios, en donde implicamos recursos para poder dotar de mejor dotación tanto en la labor preventiva como de persecución del delito. Es algo en que vamos a estar trabajando juntos y que les vamos a ganar”.

    En este sentido, Boric afirmó que “desde la Subsecretaría de Prevención del Delito, el Ministerio del Interior, tenemos una planificación que es integral”.

    También, señaló que están trabajando “para recuperar los espacios públicos, para que los terrenos baldíos se transformen en canchas de fútbol, para que las estaciones sean abandonadas se transformen en centros culturales, para que los basurales clandestinos se transformen en parques”.

    “Eso lo estamos haciendo en todo Chile, porque la manera de ganarle a la delincuencia es recuperando, con el Estado, la comunidad y el sector privado y público, el derecho de vivir en paz”, explicó.

    Por su parte, la ministra del Interior, Izkia Siches, quien acompañó al presidente en su viaje, recalcó el compromiso del Gobierno en esta materia y aseveró que “las personas esperan vivir en ciudades tranquilas, seguras, y eso es algo que creo que nos une a las distintas autoridades que están aquí presentes”.

    “Como Gobierno estamos comprometidos de traer esa seguridad a la región”, agregó.

    La jefa de Gabinete indicó que la seguridad “no es solamente contar con más carabineros, sino que también hacer respuestas más integrales y recuperar espacios. La seguridad también es contar con más plazas, más espacios públicos y lugares seguros para las personas”.

    La Mañana por Paulina