En el marco de un reacondicionamiento de las instalaciones del recinto, el Hospital de Iquique habilitó un nuevo sector de espera para los pacientes que acuden a Urgencias.
La nueva sala de espera está ubicada en los antiguos andenes de ambulancias y fue habilitada luego que el área inicialmente destinada para este fin se utilizó para sumar más boxes de atención por contingencia Covid, desplazando hacia el exterior este espacio desde el inicio de la pandemia.
Los trabajos para la habilitación de esta sala estuvieron a cargo de la unidad de proyectos del hospital y cuenta con una amplia área protegida de las condiciones climáticas, dividida en dos grandes espacios que albergan de manera diferenciada a los pacientes que llegan debido a problemas respiratorios, y por otro lado a quienes acuden por otro motivo de consulta.
La doctora Aurora Campos, directora subrogante del hospital, explicó que está nueva sala es uno de los tantos cambios y mejoras que realizaron con esfuerzo y ajustados recursos, pero con el compromiso para que los usuarios y pacientes reciban la mejor atención.
Por su parte, la supervisora de Urgencias y dirigente de la Asociación de Enfermeros, Ruth Ríos, destacó que la habilitación de esta sala responde a uno de los requerimientos levantados por Unidad de Emergencia Hospitalaria en la mesa de trabajo, conformada principalmente para lograr mejoras en torno a las atenciones.
En tanto, la presidenta de la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud, Ximena Astorga, indicó que si bien este espacio es una medida provisoria, demuestra que lo ideal es avanzar hacia un proyecto de un nuevo hospital, donde se aborden y solucionen todas las necesidades en conjunto.