Tras el término de la gira que realizó esta semana por varias regiones de la zona centro-sur del país, el presidente Gabriel Boric adelantó que este año visitará la región de La Araucanía, donde actualmente rige el Estado de Excepción para combatir diversos hechos de violencia.
El mandatario aseguró que recorrerá todas las regiones del país, y en particular, a La Araucanía este año y detalló que tendrá una agenda intensa en la zona, donde conversará “con todos quienes deseen tener una conversación respetuosa”.
En ese sentido, Boric explicó que no son “motivos se seguridad” los que le han impedido ir hasta ahora a la región y aseguró que “es importante que en el momento en que vaya a La Araucanía seamos capaces de mostrar los avances que ha tenido el Gobierno en materia del Plan Buen Vivir”.
Respecto a las críticas por no visitar la región desde que asumió el mando, el jefe de Estado indicó que “hay quienes tratan de hacer alboroto por este tema, pero hay tranquilidad”, y agregó que “se está trabajando permanentemente por La Araucanía”.