Durante su visita en Concepción, el presidente de la UDI, senador Javier Macaya, precisó que en caso de ganar el rechazo, es necesario continuar con un proceso que busque la creación de una nueva Carta Magna.
El parlamentario señaló que a su juicio la actual propuesta “no une al país” y que pese a que la Constitución vigente fue redactada por el fundador de la UDI, la ciudadanía manifestó su posición en el plebiscito de entrada respecto a la necesidad de una nueva constitución.
En tanto, el presidente regional de la Asociación de Municipalidades y alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, valoró que Contraloría definiera que la campaña del Gobierno, “Chile Vota Informado”, se realice conforme a la ley.
Pese a esto, desde la UDI, aseguraron que sí existe intervencionismo electoral desde las autoridades centrales y las administraciones comunales, que son partidarias del apruebo.
Cabe mencionar que para el plebiscito de salida del próximo domingo 4 de septiembre el voto es de carácter obligatorio y no se solicitará pase de movilidad en los puntos de votación.



