La Mañana por Paulina

    Gonzalo de la Carrera agredió con golpes a diputado Alexis Sepúlveda en el Congreso

    Según indicó la diputada y también vicepresidenta, Claudia Mix, Gonzalo de la Carrera trató de “estúpida” a la diputada Marcela Riquelme, por lo que el vicepresidente, Alexis Sepúlveda se acercó para pedirle que se calmara, a lo que De la Carrera respondió con golpes de puño y patadas.

    282

    Durante la tarde de este martes se produjo un altercado en el Congreso Nacional donde el diputado Gonzalo de la Carrera agredió con un golpe de puño y patadas a su par del Partido Radical y vicepresidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Alexis Sepúlveda.

    Según relataron parlamentarios que se encontraban presentes cuando ocurrió la agresión, el representante del distrito 11 tomó la palabra, en el marco de una sesión sobre seguridad, para hablar en el hemiciclo y en dicho momento dio un irónico saludo a la ministra del Interior, Izkia Siches, quien se encontraba en la sala.

    “Yo quiero despedirla gentilmente de su cargo, porque sé que después del resultado del domingo no la vamos a ver de nuevo como ministra, quizás como embajadora”, indicó haciendo alusión a un eventual cambio de gabinete.

    Tras el comentario del diputado, algunos parlamentarios de oposición pidieron sancionar a De la Carrera por sus declaraciones y una vez finalizada la sesión de sala, el legislador se acercó a la testera para reclamar la amonestación.

    En la instancia, según indicó la también vicepresidenta, Claudia Mix, Gonzalo de la Carrera trató de “estúpida” a la diputada Marcela Riquelme, por lo que el vicepresidente, Alexis Sepúlveda se acercó para pedirle que se calmara, a lo que De la Carrera respondió con golpes de puño y patadas.

    “Se nos cruza por delante el diputado de la Carrera y se lleva unos centímetros al diputado Soto y le dice hay estúpidas que llegan tarde y a llamar la atención, refiriéndose a mí obviamente. Y yo le dije oye qué te pasa, por qué me tratas de estúpida. Él siguió insultándome”, relató la diputada.

    Riquelme explicó que tras los insultos pidió al presidente de la Cámara Baja Raúl Soto, que certificara lo que había presenciado, mientras se acercó el diputado Alexis Sepúlveda para pedirle a De la Carrera que se calmara y en ese momento el diputado concretó la agresión contra Sepúlveda.

    “Yo le pedí al diputado Soto que certificara ellos el hecho de que habían presenciado estos insultos. Viene el diputado Alexis Sepúlveda que estaba a mis espaldas y le dice a de la Carrera ‘por qué tan violento’. Y en ese minuto el diputado de la Carrera le da un puñete en la cara, en el ojo, al diputado Sepúlveda, le da una patada. Nadie esperaba eso”, explicó la diputada.

    Posteriormente, Gonzalo de la Carrera debió salir del hemiciclo rápidamente mientras era recriminado por los mismo legisladores que se encontraban en el Congreso, quienes pidieron su renuncia.

    “Fui a la testera porque me había amonestado el presidente de la mesa siendo que habían habido otros parlamentarios que habían recibido un trato distinto en sus discursos y el me dijo.. y me pegó dos pechazos en la testera (…) Yo me defendí”, explicó el legislador en su salida.

    Por su parte, el diputado Alexis Sepúlveda en un punto de prensa se refirió al incidente y afirmó que tras ver a una colega “que estaba siendo agredida verbalmente. Encontré que eso no correspondía y le pedí a este diputado (Gonzalo De la Carrera) que no fuera tan agresivo”.

    En este sentido, el legislador agregó que De la Carrera “reaccionó de una manera violenta”.

    La Mañana por Paulina