El jefe regional de Subdere de Tarapacá, Ricardo Berríos, se trasladó hasta la localidad de Chiapa, comuna de Huara, junto al alcalde de la comuna, José Bartolo, para anunciar la asignación de más de 298 millones de pesos que permitirán financiarán 4 proyectos.
Entre las iniciativas, se encuentra el Mejoramiento de las Plazas Vicuña Mackenna y Villa Milenio y el Techado Deportivo Municipal de Huara.
El Jefe Regional Subdere, destacó que la medida se enmarca en la petición del Presidente Gabriel Boric, quién ha solicitado trabajar de la mano con cada municipio, viendo sus principales necesidades, sobre todo en aquellas comunas que muchas veces se quedan atrás o que reciben menos recursos públicos al ser comunas rurales y aisladas.
Tras la entrega de los recursos, el alcalde Bartolo agradeció los recursos que permite concretar estas obras necesarias y anheladas por su comunidad. “Al financiar estos proyectos permite que los huarinos y huarinas cuenten con espacios y lugares dignos para compartir en familia y desarrollar diferente tipo de actividades”, valoró el edil.



