22.1 C
Iquique
Jueves, Marzo 27, 2025
La Mañana por Paulina
InicioComisión de Ética de la Cámara Baja sancionó a Gonzalo de la...

Comisión de Ética de la Cámara Baja sancionó a Gonzalo de la Carrera por una agresión contra el diputado Manouchehri

El presidente de la Comisión de Ética de la Cámara, Nelson Venegas detalló que "se cometieron lesiones de ética contra el diputado Manoucheri, además de una agresión verbal, física y también se dieron cuenta antecedentes personales de él”

La Comisión de Ética de la Cámara de Diputadas y Diputados anunció durante este miércoles sanciones en contra del diputado Gonzalo de la Carrera tras la agresión que efectuó en contra su par Daniel Manouchehri.

Dicha agresión, ocurrió el pasado 31 de mayo donde fueron testigos los parlamentarios de la Comisión de Economía de la Cámara Baja. En un registro que fue liberado desde el Congreso, se observa que el diputados De la Carrera agrede a Manouchehri en momentos que este se retiraba de la sala.

El presidente de la Comisión de Ética de la Cámara, Nelson Venegas detalló que en la dicha instancia “se cometieron lesiones de ética contra el diputado Manoucheri, además de una agresión verbal, física y también se dieron cuenta antecedentes personales de él”

En este sentido, Venegas confirmó que se decidió “establecer la máxima sanción que le es posible en este caso, la cual corresponde a una sanción de censura y a un 15% de lo que corresponde a su dieta parlamentaria”.

Además, el presidente de la Comisión abordó el golpe que el diputado De la Carrera le propinó durante la noche del martes al vicepresidente de la Cámara, Alexis Sepúlveda, y señaló que “en el Congreso no se había dado una situación de esta naturaleza”.

“Por lo tanto, por primera vez, actuando de oficio, solicitamos iniciar una causa. Se le va a notificar al diputado para que pueda hacer los descargos y, habiéndolo escuchado, vamos a dictar una sanción si es que así correspondiera“, indicó.

También, pidió disculpas a la ciudadanía “por cuanto quienes estamos en la Cámara tenemos que generar los mayores estándares de comportamiento”.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ISLI

Más Popular

Comentarios Recientes

89.3 en Iquique
89.3 en Iquique
LIVE