Con el diseño, la pintura y la inauguración de un mural comunitario se dio por finalizada la intervención socio-territorial y de infraestructura realizada por el Ministerio de Vivienda, a través de SERVIU Tarapacá en el campamento San Martín, ubicado en el sector El Boro de Alto Hospicio.
Vecinos y vecinas formaron parte de la jornada de celebración, que incluyó entre otras, bailes caporales, fútbol y diversas actividades de esparcimiento para niños, niñas y adultos.
En la ceremonia de cierre participaron los representantes del Programa de Asentamientos Precarios del SERVIU Tarapacá, MINVU y la ONG Enlace Urbano, a cargo del desarrollo del proyecto de Habitabilidad Primaria del campamento.
Al respecto, el Seremi de MINVU, Francisco Martínez, señaló que “nuestro Gobierno trabaja con la gente, estamos en terreno, trabajamos para las personas”.
Además precisó que esta iniciativa forma parte del Plan de Emergencia Habitacional, el que a través del Programa Construyendo Barrios permitirá avanzar en una estrategia de urbanización integral de campamentos y busca ser un camino para fortalecer el derecho a la vivienda digna y definitiva de miles de familias.
Los trabajos incluyeron la reparación de infraestructura comunitaria, como la techumbre y baño de la sede social, implementación de una estación de emergencia contra incendios, la instalación de un vim comunitario de 5 mil litros de agua potable, arcos en la cancha de fútbol y postes de alumbrado público con energía solar, incentivando así el deporte y las actividades comunitarias, lo que permite utilizar las dependencias en horarios en los que anterior a esta intervención era impensable.



