Este miércoles el Presidente Gabriel Boric hizo un llamado a participar en el plebiscito de salida de este 4 de septiembre y aseguró que tiene el deber de “ser el Presidente de todos los chilenos”, sin importar el resultado del referéndum.
“Como Presidente de la República tengo el deber, y no solamente el deber sino que la convicción, de seguir siendo el Presidente de todos los chilenos y chilenas, independiente de lo que pase este domingo”, aseveró.
El mandatario pidió hacerse parte de la construcción de la nueva historia de Chile y señaló a la ciudadanía que “son los protagonistas y que hoy día tienen el derecho y el deber de decidir hacia dónde vamos a ir, y que juntos y juntas, con sus organizaciones, con sus luchas, con sus convicciones, vamos a sacar adelante a Chile”.
Además, el jefe de Estado, aseguró que “a la sociedad le hace mal los actos de violencia que han ocurrido en los últimos días, en el marco del proceso constituyente”, apuntando a los hechos de violencia de los últimos días, como los enfrentamientos entre simpatizantes del Apruebo y del Rechazo en la Alameda, que terminó con ciclistas atropellados por carretas, y a las situaciones ocurridas en el Congreso.
También se refirió a la agresión que efectuó el diputado Gonzalo de la Carrera al vicepresidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Alexis Sepúlveda, a quien golpeó tras una sesión de la Sala.
“En el proceso constituyente, en el que estamos embarcados, quiero decirles que necesitamos todos estar más a la altura y acá los actos de violencia que hemos visto en la Cámara de Diputados, en algunas regiones y en la Alameda, en los últimos días, nos hacen muy mal como sociedad”, aseveró.