Simón Boric, hermano del Presidente de la República, fue dado de alta tras ser agredido en la Alameda

    La agresión ocurrió durante la tarde del jueves en las afueras de la Casa Central de la Universidad de Chile, institución en la que Simón Boric se desempeña como jefe de Gabinete de Rectoría.

    En la tarde de este viernes, se confirmó que Simón Boric, hermano del Presidente de la República, fue dado de alta tras quedar hospitalizado durante el jueves luego de ser golpeado por un grupo de personas en la Alameda.

    Además, producto de la agresión sufrió dos fracturas, una en la costilla y otra en el área vertebral, y tras el alta, el hermano del jefe de Estado viajará a la ciudad de Punta Arenas, región de Magallanes, durante la tarde.

    Cabe recordar que los hechos ocurrieron durante la tarde del jueves en las afueras de la Casa Central de la Universidad de Chile, institución en la que Simón Boric se desempeña como jefe de Gabinete de Rectoría.

    El hermano del presidente se encontraba con otros tres funcionarios de la casa de estudios, quienes también sufrieron agresiones, cuando intervino para impedir un intento de saqueo a un local comercial en el sector.

    En ese contexto, un grupo de personas atacó al hermano del mandatario, quien recibió golpes de puño y de patadas. Además, sufrió el robo de su teléfono celular.

    A raíz de la situación, fueron detenidas cuatro personas por la agresión, todos hombres y mayores de edad, siendo el menor un joven de 18 años el último en ser arrestado.

    Desde la Universidad de Chile, la rectora Rosa Devés condenó la agresión que sufrió Simón Boric y detalló que otros tres funcionarios también resultaron afectados por las agresiones que se dieron en medio de los desmanes registrados esta jornada en las cercanías del Instituto Nacional.

    Cabe mencionar que el Hospital Clínico de la Universidad de Chile había informado durante el jueves que Simón Boric ingresó al Servicio de Emergencia, y que se encontraba clínicamente estable, requiriendo “continuar sus cuidados hospitalizado debido a las lesiones recibidas”, situación que cambió esta tarde, siendo dado de alta.

    La Mañana por Paulina