22.2 C
Iquique
Domingo, Diciembre 21, 2025
La Mañana por Paulina
InicioExpresidente Lagos tras votar en el Plebiscito: "Tenemos los chilenos que ser...

Expresidente Lagos tras votar en el Plebiscito: “Tenemos los chilenos que ser capaces de tener convergencia y unidad”

El expresidente Ricardo Lagos votó durante la mañana de este domingo por el Plebiscito de Salida en el Liceo Insuco de Santiago en la región Metropolitana.

Tras sufragar, el ex mandatario realizó un punto de prensa donde llamó a tener unidad en el país y señaló que “los chilenos debemos ser capaces de tener convergencia y unidad”.

“Si no lo logramos de inmediato, querrá decir que el día 5, mañana, va a empezar un nuevo debate constitucional en Chile”, aseguró.

“Es muy importante que los chilenos podamos actuar con una sola voz”, añadió.

No obstante, Lagos declinó dar a conocer la opción por la que votó y aseguró que independiente del resultado del plebiscito, hay un gran responsabilidad del Presidente Gabriel Boric y que confiaba “va a ser capaz de afrontar las definiciones que tiene que hacer por el bien de Chile”.

Además, el ex Jefe de Estado reiteró el llamado a entenderse entre los chilenos, señalando que hay “un estado de odiosidad con motivo de este ejercicio, lo que no es viable en una sociedad civilizada”.

“Esta noche vamos a dar una lección también al mundo, porque el mundo nos está mirando”, agregó.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ISLI

Más Popular

Comentarios Recientes