Tras asumir como ministra del Interior, Carolina Tohá (PPD) se refirió a los desafíos que tiene la cartera y manifestó su emoción por tomar el cargo durante el cambio de Gabinete ministerial de este martes.
La exalcaldesa de Santiago dijo “estar agradecida de la confianza que nos ha entregado el Presidente de la República, quien está asumiendo una enorme responsabilidad con los chilenos y chilenas”.
Además, indicó que hay “una emoción particular por llegar en estas circunstancias al Ministerio del Interior. Para mí, para mi familia, para mi partido, también para el Partido Socialista, hay una historia aquí que me liga profundamente y lo que hace es sentir aún más en profundidad el compromiso que significa este cargo”.
Respecto a los desafíos de la cartera, la nueva ministra aseguró que “cambiar nombres no tiene un efecto mágico, lo que tiene un efecto mágico es mover todas las energías del Estado en dirección a responder a la ciudadanía”.
En este sentido, la nueva jefa de Gabinete señaló que “en el caso del Ministerio del Interior, sabemos que hay un desafío enorme de articulación política y de atender la demanda de paz y de seguridad de la ciudadanía”.
“Vamos a tener toda la energía, todo el esfuerzo, todas las capacidades para responder a los chilenos y chilenas que esperan de nosotros mejoras en su vida cotidiana”, añadió.
¡Le damos la bienvenida a la ministra @Carolina_Toha al Ministerio del Interior y Seguridad Pública! Que tenga mucho éxito en su gestión. 👏 pic.twitter.com/3wMMjfbmge
— Ministerio del Interior Chile (@min_interior) September 6, 2022



