Gobierno anuncia querellas por hechos de violencia registrados en la Alameda

    La autoridad de Gobierno reiteró su rechazo a los hechos de violencia que implican la destrucción de bienes públicos y el uso de objetos contundentes para agredir a las personas, por lo que el Ministerio del Interior ha tomado la decisión de querellarse.

    Tras encabezar una reunión de coordinación con Metro de Santiago y Carabineros de Chile ante los desórdenes que han ocurrido estos últimos días en la capital, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve anunció la presentación de 6 querellas por “hechos de violencia” ocurridos en la Alameda.

    Sobre estos acontecimientos, Monsalve aclaró que el Ministerio del Interior tomó la decisión de querellarse, considerando que “es la tarea del Gobierno garantizar a los pasajeros del Metro, todas las medidas que permitan transportarse de manera normal”.

    Además, la autoridad de Gobierno reiteró su rechazo a los hechos de violencia que implican la destrucción de bienes públicos y el uso de objetos contundentes para agredir a las personas, por lo que el Ministerio del Interior ha tomado la decisión de querellarse.

    En este sentido, Monsalve detalló que entre el martes y el miércoles, por hechos de alteración del orden público, se han detenido a 45 personas y se han “presentado seis querellas, que tienen que ver con destrucción de bienes públicos y el uso de elementos contundentes”.

    El subsecretario aclaró que estas querellas han sido “por hechos ocurridos en la Alameda”, pero hasta ahora no se ha presentado ninguna querella respecto a eventos que han ocurrido al interior de las estaciones del Metro.

    Por su parte, Guillermo Muñoz, presidente del directorio de Metro de Santiago, indicó que, pese a los hechos que obligaron a cerrar ciertas estaciones, “la red se encuentra prácticamente en su totalidad disponible para transportar a los pasajeros”.

    La Mañana por Paulina