Personal de la Seremi de Bienes Nacionales de Tarapacá, en conjunto con el Primer Juzgado de Policía Local de Iquique, la Armada, Carabineros y la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Iquique concurrieron hasta el sector de Tres Islas de Iquique, para constatar en terreno las denuncias de vecinos sobre la presencia de botaderos ilegales de basura.
En el marco de un trabajo intersectorial, estas entidades instauraron una mesa de trabajo para coordinar futuras fiscalizaciones y también adoptaron diversas acciones para abordar la problemática.
En el análisis de la situación y tras el chequeo en terreno, Carabineros reportó que uno de los obstáculos que presentan es el nulo espacio con el que cuentan en el retén de Bajo Molle para el traslado de los vehículos que se detectan botando escombros.
Ante esta dificultad, desde Bienes Nacionales anunciaron la disposición de un nuevo paño en el corral de autos de Los Verdes, gracias a una nueva concesión de uso gratuito otorgada a la Municipalidad de Iquique, la cual será habilitada a fin de mes luego de la estabilización del terreno.
Según explicaron, esto permitirá que la gente que sea sorprendida retirando escombros sea escoltada por Carabineros hasta el corral municipal, donde el vehículo será requisado a la espera del pago de una multa al Juzgado de Policía Local.