Carabineros de la I° Zona de Tarapacá detuvieron a 74 personas sorprendidas cometiendo diversos delitos en distintos procedimientos en la región.
Además, se incautó 288 kilos de drogas, 3 armas de fuego, un arma a fogueo y 17.550 cajetillas de cigarrillos de contrabando.
Según lo informado por el jefe de la I Zona, general Sergio Telchi, en uno de los procedimientos efectuados durante la madrugada del sábado por el retén de Quillagua, se logró detener a un hombre que transportaba 220 paquetes al interior de un camión, los que al ser analizados se detectó que contenían 247 kilos de marihuana y 4 kilos 204 gramos de pasta base, con la particularidad que en tres de ellos se ocultaban una pistola, un revólver y 36 municiones.
Asimismo, el general Telchi indicó que este año se ha logrado durante este año la incautación de más de 400 armas de las cuales cerca de 140 son armas de fuego.
En el mismo lugar detuvieron a otro hombre que se encontraba caminando por la ruta 5 norte, que al ser fiscalizado por el personal policial detectaron que portaba un arma de fuego y municiones, además tenía una orden de detención vigente del Juzgado de Garantía de Santiago por el delito de robo con intimidación.
Por otra parte, en este fin de semana se realizaron 1.243 fiscalizaciones preventivas, de las cuales 810 corresponden a controles vehiculares y 433 controles a personas y se cursaron 189 infracciones al tránsito.