Carabineros logró la detención de un hombre que pretendía trasladar más de 250 kilos de drogas y armas por la Ruta 5, al interior de la región de Tarapacá.
El hecho ocurrió la madrugada del sábado cuando personal de la Tenencia Quillagua, que realizaban servicios preventivos por la Ruta 5, divisaron a un individuo que se ocultaba mientras cargaba sacos en plena pampa.
El hombre fue detectado en momentos en que transportaba un saco con la intención de cargarlo en un camión, sin embargo, al ver la presencia policial intentó esconderse en la oscuridad.
Pese a lo anterior, Carabineros logró divisarlo y concurrir a inspeccionar las especies que portaba, momento en que se percataron que en el camión había 8 sacos.
El Jefe de la Tenencia Quillagua, subteniente Alejandro Solís, informó que tras la revisión de los sacos, los uniformados se percataron que contenían 220 paquetes con un total de 247 kilos y 95 gramos de marihuana y 4 kilos 204 gramos de pasta base de cocaína.
Además, Carabineros detectó que tres de los paquetes con drogas tenían una cinta tricolor que las resaltaba del resto. Al abrirlas, encontraron una pistola 9 milímetros, un revólver y 36 municiones.
El detenido de nacionalidad colombiana pasó a control de detención el domingo por infracción a la Ley de drogas y a la Ley de control de armas.
Carabineros de la Tenencia Quillagua detuvieron a un individuo que pretendía trasladar sacos con 247 kilos de marihuana y 4 kilos de pasta base en la Ruta 5.
Al interior de los paquetes se encontró una pistola, un revólver y 36 municiones.#Tarapacá #Iquique pic.twitter.com/HUWuCJreFo
— RADIO PAULINA (@radiopaulina) September 11, 2022