Un llamado a cumplir con el trámite de inicio de actividades para la venta temporal de alcoholes durante Fiestas Patrias, formuló el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Tarapacá, a los fonderos y ramaderos que se instalarán este 18 de septiembre en los distintos eventos masivos autorizados por cada gobierno comunal en todo el territorio regional.
Sue Vera, Directora Regional subrogante del SAG Tarapacá, explicó que la Ley de Alcoholes y su reglamento faculta al Servicio para extender este tipo de permisos por el período en que las distintas municipalidades autoricen las celebraciones. “Se trata de un trámite simple, pero que es obligatorio de cumplir para todas aquellos que comercializarán alcohol de manera temporal durante estas festividades”, explicó.
Asimismo, Vera detalló que el certificado de venta temporal de alcohol emitido por el SAG, tiene un costo de 0,14 UTM y quienes deben obtenerlo les corresponde presentarse en las Oficinas del Servicio ubicadas en Orella N° 562 en Iquique o en Maipú N° 60 en Pica, con la cédula de identidad del titular del permiso municipal que indicará las fechas en que se autoriza su instalación. La entrega del documento es inmediata.
En tanto, Rubén López, seremi de Agricultura, señaló que el SAG al alero de las Delegaciones Presidenciales Regional y del Tamarugal ha sostenido encuentros con los fonderos y ramaderos que este 2022 participarán en los eventos masivos de Fiestas Patrias, con el fin de explicar el detalle de este trámite obligatorio.
Para denuncias por venta de alcoholes sin etiquetado o adulteración de licores, chichas y otros brebaje tradicionales de Fiestas Patrias, la comunidad puede contactarse con el SAG a contacto.tarapacá@sag.gob.cl o bien llamar a 572-421043 o al 572741897.