La Mañana por Paulina

    Ministro pidió a profesores que chequeen sus datos en el Mineduc para construir propuesta de reparación de la deuda histórica

    El ministro Ávila destacó que “ha habido muy buena disposición del mundo político, por lo que hoy día se están acordando los montos y la modalidad que permitirá hacer la reparación que es un compromiso del Presidente tanto en la campaña como también dentro del programa”.

    254

    El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila reiteró el llamado para que los profesores y profesoras revisen sus antecedentes en el Ministerio de Educación (Mineduc) para poder construir una propuesta de reparación para deuda histórica.

    Lo anterior considerando que la Subsecretaría de Educación y el Colegio de Profesores están desarrollando una mesa de trabajo para construir una propuesta de reparación para aquellos docentes que fueron parte del traspaso de establecimientos educacionales desde la administración del ministerio a la municipal entre 1980 y 1987.

    Al respecto, el secretario de Estado indicó que “cuando hablamos de la deuda histórica e incluso con las deudas por estudiar conocida como el CAE, es el propio Estado el que tiene que buscar las formas de resolverlo en conjunto con los parlamentarios, con los gremios, con los grupos que están organizados y hacen reivindicación permanente de esto”.

    El ministro Ávila enfatizó que la deuda histórica “es tremenda y significan muchos recursos” y destacó que “ha habido muy buena disposición del mundo político, por lo que hoy día se están acordando los montos y la modalidad que permitirá hacer la reparación que es un compromiso del Presidente tanto en la campaña como también dentro del programa”.

    A su vez, el titular de Educación llamó a los docentes a que chequeen sus antecedentes y datos en el sitio web habilitado por el Mineduc para que vean si están incorporados en este listado que va a ser contrastado con el Kardex, que son todos los antecedentes en papel que existen en el Ministerio de Educación.

    La Mañana por Paulina